jueves, 12 de julio de 2007

The Promise of all things E?(Lectura 14)

The Promise of all things E?
Expectations and Implications of Electronic Government
(Lectura 14)

La introducción al artículo, resume lo que hay que tener en cuenta sobre el e-government, ni mucho entusiasmo ni tampoco escepticismo, pero tomando conciencia de su gran utilidad en las relaciones de comunicación y acción entre los ciudadanos, la empresa y el gobierno.
Coincido con la definición de algunos “observadores” que sostienen que el e-government son acciones específicas, usando el e-g kiosko para recibir información sobre trabajos, aplicados a beneficios de la seguridad social a través de la web o creando partes de base de datos para diversas reparticiones. Otros lo definen más generalmente como despacho automático de servicios de gobierno.
Usando la tecnología de la información es posible establecer y diferenciar los sectores del “E-goverment”, como sigue: Gobierno a Gobierno (G2G); Gobierno a Negocios (G2B); y finalmente Gobierno a Ciudadanos (G2C), incluyendo algunos tratadistas la relación de Gobierno a trabajadores (G2E).
Dentro de cada uno de los sectores mencionados se establecen las relaciones de comunicación y de servicio, así como la compulsa sobre lo que el gobierno ofrece y como responde el usuario.
Una tecnología tan avanzada e interactiva como el “E-Goverment”, sin embargo no asegura la infalibilidad del sistema, siempre serán necesarios establecer controles, revisar y redefinir los enlaces y los formatos. El “e-goverment” es y siempre será una herramienta usada por seres humanos y cuya versatilidad, eficiencia y calidad estará en función de la información procesada, la calidad de la misma, así como la calidad de las autoridades y de los ciudadanos.

No hay comentarios: