The Promise of all things E?
Expectations and Implications of Electronic Government
(Lectura 14)
La introducción al artículo, resume lo que hay que tener en cuenta sobre el e-government, ni mucho entusiasmo ni tampoco escepticismo, pero tomando conciencia de su gran utilidad en las relaciones de comunicación y acción entre los ciudadanos, la empresa y el gobierno.
Coincido con la definición de algunos “observadores” que sostienen que el e-government son acciones específicas, usando el e-g kiosko para recibir información sobre trabajos, aplicados a beneficios de la seguridad social a través de la web o creando partes de base de datos para diversas reparticiones. Otros lo definen más generalmente como despacho automático de servicios de gobierno.
Usando la tecnología de la información es posible establecer y diferenciar los sectores del “E-goverment”, como sigue: Gobierno a Gobierno (G2G); Gobierno a Negocios (G2B); y finalmente Gobierno a Ciudadanos (G2C), incluyendo algunos tratadistas la relación de Gobierno a trabajadores (G2E).
Dentro de cada uno de los sectores mencionados se establecen las relaciones de comunicación y de servicio, así como la compulsa sobre lo que el gobierno ofrece y como responde el usuario.
Una tecnología tan avanzada e interactiva como el “E-Goverment”, sin embargo no asegura la infalibilidad del sistema, siempre serán necesarios establecer controles, revisar y redefinir los enlaces y los formatos. El “e-goverment” es y siempre será una herramienta usada por seres humanos y cuya versatilidad, eficiencia y calidad estará en función de la información procesada, la calidad de la misma, así como la calidad de las autoridades y de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario