sábado, 14 de julio de 2007

CASO CATALUNYA

GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SERVICIOS PÚBLICOS: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE EL PORTAL INTERADMINISTRATIVO CAT365

Realizar el comentario de esta lectura al finalizar el curso, nos permite apreciar lo valioso que representa poder acceder a experiencias prácticas sobre la implantación de un sistema de administración electrónica. En esta lectura se proporciona una guía práctica para analizar el proyecto, que viene a ser una metodología de análisis de los elementos que forman parte del proceso, la importancia de las TIC y el convencimiento que hay que tener de la gran utilidad que representará el uso de ellas.

Los resultados que se buscan lograr permite tener una idea clara de cómo debe realizarse el proceso. El ejemplo de la evolución de un proyecto adaptado de Law y callon nos ubica en el ámbito de las redes, que tienen una connotación especial en el gobierno electrónico.

Si tomamos en cuenta que este documento data del 2001, podemos asegurar que a la fecha el gobierno electrónico de la ciudad de Catalunya debe estar en un nivel de perfeccionamiento que comparado con los momentos del inicio supone una mayor satisfacción del administrado, pero además una toma de conciencia para dar un mejor servicio de las autoridades y empleados de esta ciudad.

No hay comentarios: