lunes, 16 de julio de 2007

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS EUROPEOS DEL FUTURO

En esta lectura se aprecia un estado superior de la valoración de la administración electrónica dentro de la “esfera del e-Goverment”.

El ejemplo del servicio que ofrece la actividad privada a los consumidores ha devenido en que los ciudadanos esperen igual servicio de parte del gobierno, por ello, la administración electrónica se define como el uso de las TIC en las administraciones en combinación con el cambio organizativo y las nuevas técnicas para mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos.

El nuevo concepto de la Administración electrónica, supone acceso multiplataforma, que significa acceso a diversas modalidades de interacción y prestación de servicios, esencial para generar inclusión y evitar fractura social. Interoperatividad para ofrecer servicios personalizados que requiere la integrar y compartir los procesos, configurándose la interconexión de las diversas áreas de la administración.

Por último se requiere de un liderazgo político fuerte con una visión de largo plazo, para ofrecer a los ciudadanos europeos una administración pública con servicios de alta calidad, innovadores y confiablidad.

No hay comentarios: